domingo, 26 de julio de 2015

La dieta del melocotón.


 

Hoy mi blog cambiará un poco de aires, y se convertirá en un diario por una noche. Eso sí, como lo fue hasta ahora y como lo seguirá siendo, la cosa gira alrededor de la nutrición.

Y sí, sábado noche, y lo que en principio iba a ser una cena con mi amigo Javi en Murcia y ver una peli en la sesión golfa, resulto ser una cena en Torrevieja rodeados de gente muy peculiar.

El local elegido fue el Restaurante Hernández, situado en segunda línea de playa en la Avenida del Dr. Gregorio Marañón, y para mi conocido sobre todo debido a que además de estar situado cerca de mi casa,  el que lo "gobierna" es un cliente guardamarenco más bien simpático, y por eso, decidimos cenar allí.

La cena sencillita y típica para el periodo en el que estoy de ganancia muscular. Elegimos además de la bebida: pulpo, dos raciones de tortilla, ensaladilla rusa, y cómo no, boquerones en vinagre. En general todo bien aunque la ración del pulpo escasa y estaba más bien duro. La tortilla sin duda lo mejor.

Mientas cenábamos se acercaron a los comensales del restaurante con un carrito de la compra lleno de fruta un par de individuos, bastante morenos de piel, y al parecer de raza gitana. Uno de ellos era obeso, y otro obeso mórbido. Allí nos ofrecieron melocotones a 1 euro el kilo, y pusieron el ojo en una mesa donde había una obesa mórbida como potenciales compradores.

La chica obesa mórbida estaba sentada junto a su  madre y fue a ella a la que el vendedor se dirigió durante toda la conversación.

Es aquí donde empieza el ritual del vendedor y el protocolo de la dieta del MELOCOTÓN.
 
 
La estrategia comercial fue clara, te vendo fruta y de valor añadido te ofrezco una dieta. Y he de decir que como vendedor resulto ser muy eficiente.

 El individuo rápidamente dirige la mirada a la madre y empieza a hablar de una dieta. La dieta es tremendamente efectiva, se pierde durante 2 días 3 kilos de peso. Y el vendedor pasa a detallar las 5 comidas al día de las que se compone. Las 5 comidas son obligatorias, porque sí, el vendedor repite que hay que hacer 5 comidas al día.

La dieta no carece de evidencia científica ya que el vendedor comenta que está avalada por un dietista de paga. Comenzamos.

El desayuno es simple. 1 melocotón y medio vaso de agua. Tras el desayuno, el vendedor olvida el almuerzo o media mañana, y pasa directamente a la comida. Y la comida es fácil de recordar: has de comer como lo haces siempre pero SIN PAN. Y seguimos con la merienda. La merienda es exactamente igual que un desayuno, 1 melocotón y medio vaso de agua. Y tras la merienda llega la cena, en la que el vendedor se estira un poco y ya permite dos melocotones junto con 2 vasos de agua. Total 4 piezas de fruta al día, en 4 diferentes comidas.

La impresión fue que la dieta era un poco dura, pero rápidamente el vendedor de fruta tranquilizó a la familia, y dijo que en la dieta del melocotón no se coge anemia.  Y una vez más tranquila, las destinatarias del mensaje empezaron a preguntar. ¿Podemos tomar infusiones y café? La sandia, ¿engorda?; hace mucha calor…¿podemos tomar helado?

Veamos las contestaciones de los “dietistas de calle”.
 
 

Las infusiones y el café están permitidos en la dieta del melocotón, eso sí, siempre sin azúcar. Con respecto a las frutas debemos de llevar mucho cuidado, porque hay frutas que llevan azúcar y engordan, y otras que no y adelgazan. Las frutas que adelgazan son tres: sandía, kiwi y como no, el melocotón. El resto, y sobre todo el melón y el plátano engordan. El vendedor se mostró comprensivo con el helado y le dijo que sí podía tomar un helado, pero tenía que ser light, que dejo claro que se podían conseguir en supermercados.

Y tras aclarar estos detalles, pasó a la segunda semana de la dieta. Justo en ese momento, su compañero vendedor obeso mórbido le trajo a los destinatarios del mensaje una bolsa de tres kilos de melocotones, que estaban en tan mal estado, que tuvieron que volver a hacer una segunda selección un poco más aceptable. Mientras el segundo vendedor hacía esto, el primero como hemos dicho se centró en esa segunda fase de la dieta. Y no podía ser más sencilla, ya que la segunda semana de dieta solo estaba compuesta por un tipo de alimento. Debía ser SOLO CARNE. Eso sí, sobre todo pollo, y sin piel. "Hay que quitarle la grasa a la carne siempre, y se pueden añadir algunas verduras". En la segunda semana se pierden 2 kg en 2 días.

Justo entonces llegó el segundo vendedor con la bolsa, esta vez sí, con melocotones algo más comestibles y cobró los tres kilos de melocotones, que ya sin consejos dietéticos para nosotros y las siguientes mesas del restaurante nos lo dejaban a dos euros los tres kilos.

Pues hasta aquí llego la sabiduría popular dietética. Una dieta tremendamente efectiva en la pérdida de peso (10,5Kg en la primera semana), y 7 kilos en la segunda. Sin ningún tipo de carencias, y en las que incluso se puede tomar helado light.

Bravo vox populi!!!

2 comentarios:

  1. A la mierda la Universidad, que yo mejor me dedicare a vender melocotones y acabar de paso con la obesidad de la población Mundial....

    #pareneltrenqueaquimebajo #poresoestamoscomoestamos :'(


    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, melocotones es bien, melón y platano son mal.

    ResponderEliminar